¿En qué consiste un tratamiento básico?

Niiiñas, que tal su lunes? Hoy les traigo un tema de lo más basiquisimo, de esos que se repiten y repiten pero siguen generando dudas.

Qué debe incluir tu tratamiento básico de cuidado facial?:

🔺 Limpiador: este paso es el que se encarga de dejar libre la piel de impurezas adquiridas durante las horas anteriores, llámese maquillaje, polvo, grasita superficial, etc. Si o si lo tienes que hacer de día y noche

🔹 Exfoliante: aunque básico, no va diario. Es solo un día si y dos no (en el día) este paso es muy importante ya que con el nos deshacemos de la piel muerta que la hace ver opaca y que estorba para que penetren los activos del resto de la rutina

🔺 Tónico o loción: los pasos anteriores aunque necesarios son abrasivos, por eso estos entran en labor, para recuperar esa capa de piel que mantiene la piel hidratada y con los lípidos en su lugar, afina poros y regresa la piel a su estado natural.

🔺 Cremas: aquí la crema puede ser secante, hidratante, humectante, etc. Depende de la necesidad, pero es la que va a corregir la afección y también se usan de día y noche.

🔺 Pantalla Solar: uso solo de día, es nuestra barrera protectora contra todas las emisiones de luz y ningún tipo de radiación. Es importante que sea una que te cubra no solo del sol, sino también de la luz artificial (tv, dispositivos móviles, pc, etc).

Es importante que cada uno de estos sean 100% lo que tú piel necesita, lamentablemente muchas marcas de farmacia o de centro comercial tienen muy poca variedad y es por eso que no a todas les funciona, por que una ligera variación en tu piel y ya merece algo completamente diferente.