Cuidados para piel con dermatitis

Dermatitis? La enfermedad de la década para la piel 😔 Muchas personas en el mundo padecemos de Dermatitis (incluyéndome) y existen de diferentes tipos, las más comunes son atópica y seborreica y es lo peor de los dos mundos, por que necesitas tantos cuidados pero no puedes poner tantas cosas.Por eso te preparé una lista de cuidados importantes si es que padeces de esta enfermedad de la piel:

👉🏼 Una vez que encuentres el tratamiento de piel indicado y que no te cause irritación NO LO DEJES, es un erroooooor tremendo estar probando, solo provocas que tu piel sea más reactiva.
👉🏼 No sobre laves ni sobre exfolies, tus productos y tu trato hacia tu piel tiene que ser muy gentil y suave, trátala con amor.
👉🏼 Prohibido 🚫 el uso de herramientas de cepillado como cepillitos o foreo, no es negociable!
👉🏼 Los corticoides serán tu mejor amigo, no te azotes, si se usa correctamente no tienes de que preocuparte, solo que cuando los uses no te expongas al sol
👉🏼El uso de agua termal refrigerada te dará alivio, pero no la uses rociando tu rostro, sino más bien una gasa y esa la pones en tu rostro de manera que ocluya y penetre más rápido.
👉🏼 Si tienes dermatitis, tendrás dos tratamientos, uno para cuando tu piel es normal y otro para cuando la tengas activa.
👉🏼 Suspende el consumo de Complejo B, a algunas personas les aumenta la irritación.
👉🏼Las causas más conocidas son los climas extremos (o mucho calor o mucho frío) y el estrés.

Es una enfermedad crónica de la piel que no se puede curar, no se quita y no se previene, solo se controla. En algunos casos puede auxiliarte una dermocosmiatra experimentada pero cuando es un poco más intenso no dudes en acercarte a un Médico, como en todos los padecimientos de piel hay grados y si conoces tu piel perfectamente sabrás que es lo más indicado.