Exfoliantes Químicos

Uy!! este tema me lo han pedido mucho, así que guarden el post por que les va a servir.

¿Qué son? Son formulaciones hechas a base de ácidos o enzimas que provocan exfoliación continúa de manera gentil, evitando la acumulación de células muertas que hacen que la piel se asfixie, se vea avejentada o bien con imperfecciones mucho más marcadas de lo que realmente son. Y antes de que te me infartes jaja, son ácidos SUAVES Y GENTILES (siempre y cuando sean bien mandados o recetados).

Los principales son: BHA, PHA, AHA y cada uno tiene funciones diferentes y son para diferentes necesidades, aquí te va una mini guía.

👉🏼 BHA’s: indicados para pieles grasas a acneicas. El ácido salicilico es el más común
👉🏼 PHA’s: son los más suaves de todo y se mandan a esas pieles reactivas o sensibles, eso si, cuidando mucho la manera en como lo aplican y la frecuencia. Tienen que estar en constante revisión.
👉🏼 AHA’s: este se manda a pieles normales, mixtas y secas. Algunos pueden ser irritativos ya que tienen más poder de penetración, como por ejemplo el glicolico, que es muy común su venta libre y por eso muchas pieles reactivas, otros ejemplos son ácido láctico (les suena?) .

La moraleja es: aunque encuentres algunos de venta libre, no le juegues al vivo, tu piel puede reaccionar y atrasar tu objetivo.