¿Qué es la cuperosis y como se ve?

Temazo 🚨 Algunas de ustedes me han solicitado que platique de éste tema y me parece perfecto, por que las mujeres somos las principales afectadas por esta enfermedad de la piel y la cosa se pone peor si les digo que suele presentarse a partir de los 30 años.

👉🏼 Qué es? Enfermedad de la piel que implica dilataciones de los vasos capilares , formando como “telarañas” o venitas enrojecidas, se les llama telangiectasias.

👉🏼 Causas: estrés, tabaquismo, cambios repentinos de temperatura, genética, algunos medicamentos, consumo de bebidas estimulantes, etc.

👉🏼Prevención: mantener una dieta equilibrada, mantener como prioridad para la piel el uso de un tratamiento adecuado según las necesidades.

👉🏼 Cómo tratarlo? En casos ligeros se puede trabajar con tratamiento tópico, es decir productos de uso cosmético, pero cuando la afección esté avanzada será necesario el consumo de medicamentos.

Algo que tienes que saber sobre este padecimiento es que si lo atiendes al primer momento de su aparición lo puedes controlar muchísimo pero si lo dejas, sin duda avanzará. Otra cosa importante es que puede ser el inicio o un síntoma de la Dermatitis o la Rosácea.

En mis stories te dejó imágenes de como se ve, así como imágenes de dermatitis y rosácea para que aprendas a diferenciarlas.