Los minerales y la piel

📌 GUARDA ESTE POST!!

Ayer les comenté en mis stories sobre la importancia de hidratarnos tomando suficiente agua, pero también hice hincapié en la alimentación, y es que por fuera somos lo que llevamos por dentro •• En condiciones normales de salud, una persona hidratada y alimentada balanceadamente tendrá una figura y una piel saludable. No es secreto que a mejores hábitos mejores resultados.

Hoy quiero platicarte sobre los efectos de los minerales en la piel y es que forman parte importante ya que por ejemplo:

El Magnesio participa directamente en el tejido cutáneo cuidando su aspecto y nivelando la hidratación, ayuda a retener el líquido necesario (ni más, ni menos) pero sucede que lo vamos a obtener SI con productos que contengan estas sales minerales pero sobretodo en los alimentos que consumimos •• De ahí que una persona que tome 2 litros de agua diario pero con mala dieta no retenga la suficiente agua en su piel y se luzca opaca.

Otros beneficios del magnesio es desintoxicar la piel, prevenir el envejecimiento, ayuda a desinflamar por lo que a personas con dermatitis, cuperosis o rosácea les viene bien.

El magnesio lo podemos encontrar en acelgas, espinacas, chocolate negro, semillas de girasol, aguacate, almendras y nueces, pan integral, yogurt, garbanzos o lentejas.

Ahora ya sabes que no solo se trata de acabarte el garrafón, sino de tener una buena ingesta de alimentos ricos en minerales.