¿En que ayuda el zinc a la piel?

Si hablamos de suplementos que ayuden a la piel, nos enfocamos SIEMPRE en Biotina, Colageno, Acido Hialuronico, pero y el Zinc? Te vas a sorprender… 👇🏼

Este mineral trae a nuestro organismo muchos beneficios y en el cuerpo lo tenemos en pocas cantidades por lo cual tenemos que adquirirlo por medio de nuestra alimentación
•• Solo el 20% de este mineral se adhiere a la dermis (la piel) y el 80% restante va al resto del cuerpo (huesos, músculos, uñas, cabello, etc) y ese 20% ayuda a erradicar los radicales libres que son los que provocan envejecimiento prematuro debido a la oxidación de las células. La falta de Zinc a nivel piel puede provocar acné.

El estrés causa la perdida de Zinc hasta 3 veces más rápido que en otros casos), también el consumo alto de legumbres y granos refinados (arroz, harina o pan blanco 😬) aceleran la pérdida del mineral; por eso cuando nuestra alimentación es rica en harinas suele detonarse un cuadro de acné, interesante verdad?.

El Zinc lo puedes encontrar en alimentos como carne de cerdo y de res, chocolate negro 🍫, huevo, arroz integral, cacahuates 🥜 ve como hay algunos alimentos satanizados, la cosa es no irnos al extremo sino tener una dieta balanceada y entender que es lo que necesita tu organismo.

Esta es una prueba más de que la alimentación es probablemente uno de los aspectos más importante para lucir una piel sana, ya que por fuera somos lo que llevamos por dentro.