Diferencias entre Hidratación y Humectación

📝 Uno de los errores más comunes cuando estamos entrando al mundo del skin care, es confundir la Humectación con la Hidratación. Es un error que puede salirnos caro y cambia por completo nuestra piel causando desbalances fuertes tanto en Ph como en la glándula sebácea.

Momento Paola, que no era lo mismo? Pues no, no es lo mismo •• La hidratación se trata de AGUA 💦 usar productos hidratantes es estarle aportando agua a nuestra piel y también ayudar a retener la que tenemos por dentro ya sea por la ingesta de agua natural o los alimentos con alto contenido en H2O. Toooodos necesitamos tener la piel hidratada y todos somos candidatos a usar productos hidratantes

•• Los productos Humectantes son aquellos ricos en ingredientes emolientes y son diseñados para pieles de secas a secas extremas, por lo tanto no van con la mayoría de las pieles de Latinoamérica (más de un 80% va de mixta a grasa).

Y OJO, por que muchas veces confundimos tener la piel deshidratada con seca y ahí es donde viene el error, nos vamos al centro comercial o farmacia y compramos productos humectantes y llevamos nuestra piel a una saturación y extremo, donde se vuelve más grasa ••

En México la mayoría tenemos cierto nivel de grasa en la piel y las secas se dan más en las pieles mayores de 45 años. Aún así déjenme decirles que justamente por no haber atendido nuestra piel a tiempo, hay muchos casos de pieles maduras que aún padecen de grasa severa.

Así que ubica bien tu tipo de piel y ahora ya sabes que Humectación e Hidratación no es lo mismo.