Cuántas veces hemos escuchado? Comer chocolate 🍫 te provoca granos; lo mismo pasa con el aguacate 🥑las nueces, los cacahuates 🥜 etc, etc, etc.
Lo que es cierto es que, los alimentos NO provocan el acné. El consumir ciertos alimentos ricos en grasa como el aguacate, cacahuate, almendras, nueces, lácteos provoca que nuestros niveles de grasa se eleven y eso tarde o temprano repercute el la piel mermando su capacidad de defensa, ya que inflaman la piel y una cosa lleva a la otra, pero al final no provoca acné.
Otros tipos de alimentos que también se les achaca este padecimiento es la comida chatarra como frituras, dulces, hamburguesas, etc. Con estos “alimentos” lo que pasa es que alentan la regeneración natural de la piel y al llenarnos de piel muerta, perdemos oxigenación y eso provoca un “ambiente” idóneo para que la bacteria se reproduzca.
Por otro lado tenemos alimentos con conservadores muy fuertes, cargas de hormonas cada vez mas poderosas como la leche que ahí si, el consumo en exceso a algunas personas les puede provocar un aceleré en la glándula sebácea. O por ejemplo, alimentos ricos en yodo (en exceso) como mariscos 🍤 la leche (again) fresas, yogurt orgánicos, papa 🥔, entre otros si pueden provocar acné; ya que el exceso de yodo afecta directamente a la glándula tiroides que recuerden que es parte del sistema endocrino y esto impacta en la secreción de sebo.
Así que en resumen, nos hemos estado cuidando mal, dejamos de comer chocolate por que tenemos “acné” pero comemos muchos otros alimentos ricos en yoduro… el secreto está en no consumir nada (NADA) en exceso y adicional a esto, en conocer nuestro cuerpo, por que lo que te puede caer mal a ti, puede ser que a mi solo me de un ratito de placer y no hay nada de malo en eso. Por lo cual te recomiendo, no generalizar y prestar atención a tu organismo y piel.
Espero que te haya gustado mucho este post y que te sea de gran utilidad. Por favor etiqueta a tu amig@ que debería dominar esta información ☝🏼 😘