Skincare en la cuarentena

Con o sin cuarentena la piel tiene necesidades. Cada minuto que pasa sin que la atiendas y hagas algo por ella, es un minuto menos de vida para ella. Por eso te preparé este post, para que aproveches el encierro y le des un poquito de amor y atención ☺️ .

👉🏼 Exfolia la piel de todo tu cuerpo, puedes hacerlo de manera química, mecánica o con cepillado en seco. Elige una, no puedes hacer las tres al mismo tiempo. Por ejemplo, el exfoliante mecánico lo puedes usar un día si y dos no, pero uno de esos días puedes sustituirlo por el cepillado en seco. El químico si puede ser diario y sería solo por las noches.

👉🏼 Dale una pasadita a las plantas de tus pies 🦶 estas limas de pies las encuentras en cualquier supermercado, puedes hacerlo dos veces a la semana. No olvides humectar tus pies diario y sobretodo después de exfoliarlos.

👉🏼 Depilación, en mi caso estoy usando esta maquinita de Philips Lumea, pero puedes aprovechar para hacerlo en casa con el método que más te guste (recuerda no recomiendo cera)

👉🏼 Aplica mascarillas, no hay manera de consentir más la piel que aplicando una mascarilla deli y tomarte una taza de café o tu té favorito ☕️

👉🏼 Masajea los músculos de tu piel, si quieres un cuerpo tonificado haces ejercicio no? Pues masajear los músculos de tu rostro es como llevarlos al gym 💆🏻‍♀️

👉🏼 Medita, esto es algo que dejamos para después, hoy es el momento. Puedes encontrar inspiración en la cuenta de @danielayogui @psicologiacontextualgdl

👉🏼 2 litros de agua 💦 SI O SI, ya tienes tiempo?

Llena tu bitácora de Skincare, algunas la recordarán, es una plantilla que les hice para que analicen diariamente el estado de tu piel según tus hábitos. Te vas a sorprender del resultado

👉🏼 HÁBITOS: aquí entra el No Son Vacaciones, aprovecha para alimentarte sanamente, dormir tus 8 horas y hacer ejercicio en casa. Nuestros hábitos están íntimamente relacionados con el estado de salud de nuestra piel.

Espero que este post te inspire, comparte com tus amigas y a cuidarse un poquito más. Veamos este encierro como una oportunidad para replantear nuestros hábitos.