¿Por qué mi piel no mejora?

Cuál será la razón? 🤨 les ha pasado que creen estar haciendo todo lo correcto por su piel y sigue igual? O bien, que no saben detectar la razón de su estado o que es lo que tendrían que hacer? Bueno, pues razones pueden haber muchas, pero les dejo algunas que son muy frecuentes.

👉🏼 No tener una rutina completa, al menos la básica (limpiador, exfoliante, loción o tónico, crema y pantalla) muchas personas creen que con lavar y poner una crema tienen y la verdad es que no, al contrario pueden hacer que su piel retroceda más de lo que podría avanzar.
👉🏼 Tratamiento sin pies ni cabeza, este es el error más común, comprar productos solo por que si, sin que en conjunto cumplan con los requisitos que requiere tu piel. Esos tratamientos que son mix de diferentes marcas, llenos de productos que no necesitas y carentes de otros que si.
👉🏼 No hidratarse, a pesar de que sabes perfecto que tienes que mantenerte hidratada NO lo haces… quieres un milagro? 🙄
👉🏼 Hábitos saboteadores, dormir poco, alimentarte mal, consumir exceso de alcohol, fumar, tocar tu rostro con manos sucias, no cambiar fundas y sábanas, dormirse maquillada. Somos resultado de lo que hacemos por nuestro cuerpo.
👉🏼 Falta de constancia, aunque no lo crean he conocido personas que tienen sus tratamientos como adorno de sus repisas, usa tu tratamiento, no lo guardes.
👉🏼 Ignorar los cambios de tu piel y la salud de tu cuerpo. Tenemos que estar siempre muy conscientes de los cambios que se originan en nuestro cuerpo, no queramos usar los mismos productos de cuando éramos chavitas. La piel va cambiando y puede ser que comiences a experimentar otras cosas, lo importante es darte cuenta de esos cambios y acudir a la señal de ayuda que te mande.

Recuerden que la piel que tenemos es el resultado de factores internos y externos. Los externos son los que no podemos controlar (como la genética o los cambios climáticos), los internos son los que están en nuestras manos modificar (como alimentación, hábitos, lo que uso) y es en estos los que tenemos que usar de aliados para lograr el resultado que esperamos.