Los Poros se abren y se cierran

😕 Estoy segura que muchas no saben ni que creer en este tema, escuchamos todo el tiempo sobre productos o tratamientos en cabina y aparatos que ofrecen “cerrar los poros” verdad?

•• Bueno, la cosa es que una vez que los poros se abren, 😭NO se pueden volver a cerrar, peeeero si podemos mejorar mucho su aspecto que parezca que de hacen más pequeños o finos, te explico…

🔺Los poros abiertos es el resultado de la acumulación de impurezas tanto externas o generadas por la piel, además de células muertas. Lo recomendable es ser muy cuidadosa con los productos, maquillajes que usas en la piel, ya que pueden haber algunos que le caiga muy pesado o bien puedes saturar y provocar que se abran los poros, no está de más recordarte que desmaquillarse o bien hacer tu limpieza diario por la noche es vital para evitarlo

•• Hablando de las células muertas, pues esto es algo que no podemos evitar, lo que si podemos hacer es ayudarle a la piel a que se desprenda de ellas con el uso de exfoliantes o productos de renovación celular.

Toma en cuenta que entre más envejecemos este proceso de la exfoliación es más lenta y complicada, por lo tanto irá siendo más difícil, ahí es donde la prevención juega un papel muy importante.

🔺Existen casos en los que hasta la piel se llega a ver más gruesa y se comienza a enrojecer debido a poros abiertos. Los ejemplos más comunes son la “nariz ancha o de foco”. Así que como puedes darte cuenta, en este tema juega un papel mega importante la prevención.