La importancia de Desmaquillarte

✍🏼 El maquillaje ME ENCANTA, me parece increíble que podamos transmitir tanto a través de él. Puede hacer hasta magia, si lo sabemos aplicar nos favorece muchísimo hasta al punto de corregir visualmente imperfecciones o bien algunas facciones de nuestro rostro.

La cosa es que algo tan bueno tiene que tener una parte un poco mala y eso es lo que puede provocar en la piel. Obvio los hay de muchos tipos, diferentes grados de cobertura, diferente calidad, pigmentos, etc •• Las expertas sabrán más al respecto••

Y por más que las marcas se esfuercen en hacerlos amigables con el mundo y con la piel siempre generan un grado de obstrucción de los poros de nuestra piel. Y una piel obstruida o asfixiada, es una piel en la que se desencadenan afecciones como acné, poros abiertos, puntos negros, etc.

Con esto no te estoy diciendo que no te maquilles nunca, yo lo hago, no seguido y no con la misma intensidad, pero si al menos una vez a la semana •• Mi recomendación es, si tienes acné y puedes prescindir del maquillaje, no lo hagas hasta que tu tratamiento logre matar la bacteria, si tienes piel grasa y ocasionalmente granitos o puntos negros maquíllate los días que sean estrictamente necesarios y si tienes una piel casi perfecta puuuues para que la sigas teniendo dale sus espacios.

Mis recomendaciones generales son: regálale a tu piel 3 días de descanso a la semana, adquiere un buen tratamiento de uso en casa y desmaquillate tan pronto y puedas, si llegar a tu casa a media tarde, al menos desmaquillate y ya en la noche haces toda tu rutina nocturna, pero DEJA RESPIRAR A TU PIEL.