Exfoliantes Mecánicos vs Químicos

📝 Muy buen tema para hablar •• Resulta que existen diferentes tipos de exfoliantes, los más comunes y fáciles de encontrar en el mercado son los mecánicos sin embargo los químicos son otra excelente opción, pero, cuál es la diferencia entre ellos? .

Mecánicos: son aquellos que trabajan sobre la capa más externa de la piel, la visible. Casi siempre hechos a base de micro partículas o granulitos que puedes percibir a simple vista y al tacto. Su acción es solo de manera superficial para dejar la piel tersa ya que desprende células muertas.

Químicos: son los que están hechos a base de ácidos, AHA’s o BETA’s, siempre que leas ácido láctico, salicilico, glicolico, etc. serán productos que exfolian de manera química, que no hace falta que masajees para que hagan su trabajo •• su función es mucho más profunda, por que tienen la capacidad de penetrar y trabajar más internamente.

Ambos son excelentes opciones y hay mucha variedad para todo tipo de piel, incluso para pieles sensibles, solo que en este caso (con mayor razón) habría que determinar mediante un diagnóstico cual es el indicado para que no resulte contraproducente. Si te fijas, sus funciones son diferentes y uno no sustituye a otro, sin embargo puede ser que solo necesites el mecánico y puedas prescindir del químico o quizás tu piel necesite de los dos. Por eso siempre te recomiendo que cada vez que quieras añadir un producto a tu rutina lo consultes con un especialista, resulta una irresponsabilidad comprar uno de libre venta ya que no todas las pieles son candidatas a usarlos.